Gerenciando Networking para Pymes

1302971452647-red_colaborativa.jpgEl networking es una herramienta eficaz para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aumenten sus ganancias y reduzcan costos derivados de la operación.

Este proceso, que genera y amplia contactos a través de una red de trabajo permite no sólo ofrecer un producto o servicio, sino recibir ayuda, información y beneficios complementarios de otras empresas, proveedores y clientes, dice el director del Centro de Innovación Empresarial y Financiera (CIEF) del Tec Ciudad de México, Jorge Humberto León Pardo.

Las empresas que utilizan el networking pueden aumentar sus ventas un 41%, mejorar el proceso de negocios un 55% y reducir los costos operativos hasta un 24%, según datos la empresa dedicada a la consultoría especializada para redes de Pymes, Angelike.

"Generar alianzas estratégicas es fundamental porque ante la escasez de recursos económicos hay que explotar la creatividad, y las redes permiten complementar y abarcar el mercado de una forma más profesional", señala el director de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana (UP), César Herrera.

Por ejemplo, si una empresa se dedica a vender comida para banquetes, establecer alianzas con otras compañías dedicadas al servicio de flores, música en vivo y mantelería, le permitirá ser percibida por el cliente como una organización de mayor tamaño y más profesional.

Sin embargo, y aunque esta herramienta es de gran ayuda y gratuita, el 90% de las Pymes no sabe aprovecharla debido a la poca definición de objetivos y estrategias.

Para que una red de contactos pueda dar beneficios a una empresa es necesario identificar objetivos, el nicho del negocio, definir qué se busca (mejores proveedores, reducir costos o aumentar las ventas) y ser selecto, dice la directora de Angelike, Diana Santoyo.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores

Fecha: 06-1-2010

|

Comentarios

-----------------

 

I like it very much, thank you 

cheap customized jerseys  custom nfl jerseys

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar