10 consejos para trabajar con campañas de marketing en Facebook

 La ponencia sobre Facebook celebrada  en OMExpo Madrid el 30-3-2011

Además de comentar la importancia de utilizar Facebook y las ventajas y métodos publicitarios que ofrece la red social, Irene Cano y su equipo dieron una serie de claves a los asistentes para que sepan sacarle el máximo partido a su cuenta.

Antonio Ábalos, uno de los ponentes, ofreció una lista de 10 sencillas recomendaciones que pueden seguir las empresas para maximizar los resultados de las campañas destinadas a Facebook. Los 10 consejos son los siguientes:
* Creatividad llamativa y directa. Son muchas las empresas y compañías con perfil público en diferentes redes sociales, por ese motivo tienes que innovar y llamar la atención de los usuarios con tu campaña. Además, los anuncios en Facebook se publican en una serie de cuatro, por lo que tienes que conseguir llamar la atención compitiendo con tres anuncios más. Hay que procurar ser el más atractivo.

* Busca diferentes opciones para llamar la atención de tu target. Crea varias opciones y utiliza la más apropiada para los sujetos a los que quieres llegar.

* Mensajes sencillos y honestos. Si la audiencia percibe que tu anuncio es deshonesto o no es lo suficientemente claro no será efectivo.

* Intenta no mezclar targets en una misma campaña. Es más fácil elaborar una campaña centrándose en un determinado público con características comunes. Además, si intentas llegar a muchos targets puede que al final no consigas resultados con ninguno.

* Revisa las estadísticas a menudo. De esta forma podrás realizar las variaciones necesarias y sacarle el máximo partido a la campaña.

* Las creatividades también caducan. No puedes mantener una misma campaña por tiempo indefinido, perderá su efectividad. Es necesario refrescar tu imagen, aunque no tiene que ser un cambio drástico, con pequeñas variaciones será suficiente.

* Historias patrocinadas. Es un nuevo método de publicidad en Facebook. A los usuarios les aparecerá en su tablón de novedades las páginas que les gustan a sus amigos. De esta forma tus seguidores serán un amplificador de tu campaña y llegará a más gente.

* Gestión masiva de ads. Facebook ofrece herramientas que te ayudarán a gestionar a tus fans y tu cuenta.

* Siempre puedes pedir ayuda. Facebook ofrece una línea de comunicación directa con sus empleados para que te resuelvan dudas y problemas.

Fuente:www.theslogan.com

|

Comentarios

Muy buen aporte. Saber llevar a cabo campañas publicitarias en las redes sociales puede ser muy ventajoso teniendo en cuenta el gran impacto y alcance que tienen las mismas en la actualidad.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar